21 jul 2009

SECRETARIADO NACIONAL - Segunda Reunión: Contenido del trabajo realizado, tanto en el SN, ENPA, EnNaDi.

Durante el fin de semana del 11 y 12 de Julio de este año, llevamos acabo en la provincia de Salta la segunda reunión del Secretariado nacional, con la compañía de la comisión organizadora del ENPA y también del EN.NA,DI.
Fue una jornada muy fructífera y emocionante, ya que todos juntos, con actividades concretas y diferentes, nos unimos en el abandono al Señor, para que solo El pueda manifestarse.
Estoy convencido de que en cada reunión el espíritu se hace presente con todo su esplendor y toda su luz, iluminando nuestras mentes y nuestros corazones, llenándonos de su paz y de su amor.
Teníamos mucho por hacer en estos días, muchos proyectos que realizar y también propuestas e ideas para seguir caminando y movilizándonos.
18 personas trabajando en un fin de semana no es tarea sencilla. Pero supimos organizarnos de tal manera que a todos nos resulte armonioso y agradable. Es así que cada equipo de trabajo, Secretariado, ENPA, y EnNaDi, nos dividimos y trabajamos concretamente con esta tarea que hoy nos tocaba a cada uno.
La comisión del ENPA, continuaba con su trabajo iniciado en Tucumán. Tenían que organizar las Cartillas de Preparación para este Encuentro que será en Noviembre en Jujuy. Era emocionante verlos trabajar, toda la experiencia, la esperanza y la pasión, unida en estos dirigentes adultos, comprometidos con su etapa de vida y perseverancia que hoy están viviendo.
No solo armaron una planificación de preparación, sino que avanzaron hasta realizar el cronograma tentativo para el Encuentro. Es decir, ya casi no queda nada para que terminen con la organización, solo detalles.
Por otro lado estaba la Comisión EnNaDi 2010, que por primera vez se reunían. Nada fácil es organizar un Encuentro con estas características y magnitud. Acá estaba la dirigencia juvenil del Movimiento, el entusiasmo, la fuerza, la creatividad, el buen humor.
La generosidad de nuestro Señor no se hizo esperar, y trabajaron con mucho compromiso y responsabilidad, poniendo lo mejor de cada uno para el servicio del Movimiento.
Esta comisión nos invita a reflexionar sobre nuestro protagonismo trasformador, a involucrarnos en el mundo en que vivimos y dar respuestas a todas aquellas inquietudes y necesidades de nuestros prójimos. Nos invita a la acción, a soñar, a PEDALear con la convicción de que el Señor hace nueva todas las cosas. Su lema nos dice todo: “JUNTOS EN LA ACCIÓN, COMO SAN PABLO, PROTAGONISTA SOY”.
El punto de partida ya esta dado, ahora, todos a acompañar la organización de este Encuentro, con nuestras oraciones.
En otra aula estábamos nosotros, el Secretariado Nacional, también con mucho trabajo pero felices de volvernos a encontrar. Creo que en esta reuníos fuimos mas operativos y concretos, ya que en la primera, en Tucumán, nos costó empezar.
Cada miembro del Secretariado, teniendo en cuanta su rol y las líneas de acción elaboradas en la ultima asamblea, propuso actividades y proyectos concretos para ejecutar a lo largo de este año. Los mismos irán siendo evaluados durante las reuniones programadas. Esto permitirá una mayor organización en la concreción de los objetivos.
Revisamos el presente de los distintos Secretariados y Comunidades nacientes: San Luis, La Rioja y Mendoza. Especialmente contemplamos la situación de Catamarca, analizando estrategias de reorganización de su Secretariado. Gracias a Dios, Palestra esta creciendo y esto nos exige mucho mas.
A través de esta reunión consensuamos la visita a la provincia de Catamarca y La Rioja. Los días el 8 y 9 de Agosto, oportunidad para acercarnos y de empezar a organizarnos.
Un tema importante fue la COMUNICACIÓN, y fruto de esto, es este BLOG. Nos parecía una necesidad básica en nuestro movimiento que todos estemos comunicados. Gracias una vez mas Señor por este regalo.
Fueron dos días de mucho trabajo y de mucha alegría. Disfrutamos cada momento vivido. Muchas cosas y muchos temas profundizamos en esta reunión, pero este es el intento de un resumen.
Gracias a los queridos hermanos salteños, que nos recibieron de maravilla. De verdad nos sentimos como en casa. Espero que el Señor nos siga bendiciendo y acompañando en nuestro PEDALear hacia la santidad.
Saludos a todos. Con Cariño. Diego Varela Chavarría - Secretariado Nacional (SN)