26 sept 2009

PALESTRA LA RIOJA - Una nueva aventura de la Fe, el Espíritu se mueve en los llanos de La Rioja.

Esta linda historia Riojana que comenzó hace tres años, en el último EN.NA.DI., que se llevo a cabo en Catamarca (2007) y del cual tuve la gran dicha de poder estar en el equipo de ornamentación.
Luego de consultar la linda inquietud y el sueño de formar una Comunidad en La Rioja, con algunos Palestritas de larga trayectoria, nos proyectamos a golpear las puertas de nuestra parroquia, San Martín de Porres, ahí fuimos recibidos por el Pbro. Jorge quien nos acompaño desde un comienzo, y así junto a Clara Barros, Belén Morales, María Perovichi y quien les escribe, Luciana Vivanco, comenzó a caminar esta Comunidad.
Estas primeras reuniones consistían mas en trazar los primeros pasos, en centrar nuestros objetivos que en formación, hasta que llegaron los primeros tres varones que se animaron a realizar el P.M.M. en Catamarca, Juan Pablo, Fernando y Carlos.
Trabajamos mucho para que ellos puedan viajar, pero siempre contamos con el apoyo de nuestros padres, y del asesor de ese momento en Catamarca, el Pbro. Renato.
Llegaron así los chicos y le dieron vida a la Comunidad, ya no solo éramos nosotros sino que ahora teníamos que mostrar el movimiento a ellos para que vivan el espíritu Paulino como nosotras, perseveramos juntos y comenzamos a crecer, algunas reuniones fueron difíciles, porque nuestra condición de estudiantes nos lleva a una cierta inestabilidad en las demás actividades, y además vivimos en función de los exámenes, pero la Comunidad nos dio las posibilidad de compartir muchos momentos lindos, los bizcochuelos, que a veces se quemaban y terminábamos comiéndolos, por que no se podían vender.
Las empanadas que pudimos preparar sin tener idea. Estamos seguros que esa fue la mano maternal de María quien nos ayudo a cocinar, para compartir en nuestra primera convivencia en el Tinkunaco junto a los asesores y Palestritas que llegaron de Catamarca.
Para mi fue muy lindo poder participar de esta primera etapa de cimientos para que Cristo se manifieste en el compartir, lo mucho, lo poco o la nada que tengamos, pero teniendo siempre presente, que aunque estoy lejos de casa, de mis seres queridos, voy a encontrar un hermano Palestrista que me brinde su compañía, su cariño y que luche conmigo para seguir juntos en este proyecto de DIOS.
Muchas veces necesitamos un asesor que nos guíe, que nos reúna, que nos aconseje, y ahí comprendimos el gran rol que tienen los adultos en el movimiento, que son los padres que nos contienen y nos enseñan a perseverar, es así que la gracia de DIOS nos regalo a Patricia y Coco Morales, los papás de Belén, quienes nos acompañaron en todo momento y nos ayudaron mucho para que los chicos puedan viajar a Catamarca.
En este momento golpeamos otra puerta, la Pastoral Universitaria, Fray Javier, Dominico en su carisma nos acepto con mucho entusiasmo como parte de ella, dándonos la posibilidad de comenzar una nueva etapa, a nivel Diocesano y contando con nuestro lugarcito en el edificio de la Universidad Nacional de La Rioja.
Creemos que este nuevo EN.NA.DI. que nos espera en Salta, nos ayudara a perseverar con mas fervor. Para algunos será reencontrarnos con amigos palestristas, para otros conocer mejor el carisma y el Movimiento en su totalidad, pero seguro, todos nos contagiaremos del fuego santo que debe arder siempre en nuestros corazones. Nos uniremos a otras provincias con los oídos atentos para escuchar sus experiencias.
Como animadora de esta Comunidad, algunos días son difíciles y áridos pero otros en que la oración prima, tengo toda la energía para continuar y llamar a todos a nuevas actividades. Siempre tengo presente en lo hermoso que es poder brindar a otros lo que DIOS me regalo, esta gran familia que desde los 15 años me acobijo, me vio crecer, estuvo presente en mis años de secundaria, y como secretaria del Secretariado de Catamarca encontré mi vocación de Escribana.
Seguramente fue la necesidad de seguir perseverando en Cristo junto al carisma de San Pablo y por medio de las herramientas que Palestra nos da, el impulso necesario para embarcar en este desafío de llevar a Cristo al lugar donde nos encontramos.
Indudablemente cometí errores, mi inexperiencia, mi inmadurez, o simplemente por sumergirme en esta vida de estudiante que apabulla. Pido mis disculpas por eso, pero estoy segura que ante todo aprehendí algo que quedara en mí para siempre. A COMPARTIR LA VIDA!!!
"A cualquier parte del mundo inmenso si tu me mandas marchare!!! Oh bella chau!!!"
Luciana Elizabeth Vivanco - luviva15@hotmail.com


Querida Luciana, queridos chicos, chicas y adultos Riojanos, los Palanqueamos con la oración y el corazón, donde se encuentre cada Palestrista, para que sigan dando testimonio de la acción del Espíritu de dios. Oh Bella chao.