1 nov 2009

SOBRE LAS CONVOCATORIAS NACIONALES - “Para un Apóstol ya no hay fronteras, yo tengo hermanos por doquier…”

Esta estrofa de nuestro himno resume la vida de Palestra en la Argentina, ya que gozamos del compartir y del encuentro unos con otros a pesar de la distancia.
Esto es lo que experimento en cada viaje como así también la riqueza de nuestra estructura y carisma, tan autentico y apasionado.
Unas de las muchas funciones que tenemos como secretariado nacional, es convocar a los palestristas a encuentros, asambleas, congresos, reuniones nacionales para compartir vivencias de fe, dirigenciales, profundizar nuestra esencia, estudiar, analizar etc. Cada uno de estos momentos tiene sus características y objetivos propios.
Pero la finalidad siempre es la misma, en continuar trabajando para la extensión y consolidación del movimiento en nuestro país
En pocos días viviremos en la provincia de Jujuy el ENPA III (Encuentro Nacional de Palestristas Adultos), en el cual continuaremos reflexionando sobre el rol del adulto en el movimiento buscando y delimitando estrategias concretas de acción y apertura de nuevas comunidades de perseverancia.
Este encuentro es muy importante ya que la etapa de jóvenes adultos y adultos esta dando sus primeros pasos en la mayoría de las provincias donde esta el movimiento.
Desde ya les pido sus oraciones para que el fin de semana del 7 y 8 de noviembre Jujuy sea testigo de un ENPA que fortalezca y anime a todos nuestros adultos.
Los invito a ser protagonistas en la construcción del movimiento desde el lugar que hoy les toque estar, y a que vivan su pedal con alegría y esperanzas.
Diego Varela Chavarría – Coordinador Nacional