1 dic 2009

PALESTRA CATAMARCA - Visita del Coordinador Nacional a los hermanos de Catamarca.

Hermanas/os; Estamos terminando este año de mucho trabajo y de muchas alegrías, por lo menos para mi en lo relacionado con mi vida de Movimiento, es por eso que quiero compartir con ustedes lo vivido este fin de semana en la Provincia de Catamarca, donde pude viajar a conocer y compartir con los hermanos.
Uno de los objetivos personales que tenia en este año era llegar a todas las provincia donde nuestro Movimiento este pedaleando, y me quedaba solo Catamarca para concluir con esta misión.
Esta provincia es muy especial en la historia de Palestra ya que fue madre y principio para muchas otras. Este fue mi primer sentimiento a la hora de encontrarme con aquellos hermanos, hacerles saber los abundantes frutos que el Señor nos brindo teniéndolos como instrumentos.
Hoy la realidad de esta provincia es emocionante y alentadora. Durante todo este tiempo sin un órgano de conducción (Secretariado), sintieron un fuerte ardor en sus corazones, un ardor capaz de continuar trabajando en esta maravillosa obra de Dios. Esto me sorprendió mucho durante todo estos meses, y se los compartía a ellos. La manera en que el espíritu soplaba, y la capacidad de ser dóciles a El, sin duda fue el gran secreto de la perseverancia.
Por gracia de Dios me encontré con una gran comunidad renovada, joven, alegre, con grandes ideas y sobre todo con fuerzas y esperanzas de seguir creciendo.
Compartimos un sábado caluroso en la sede, en San Rafael, un sábado donde nos invitaban a reflexionar sobre el adviento, tiempo litúrgico que estamos viviendo. En esos momentos el Señor nos regalo su presencia mediante una adoración con la exposición del santísimo, un momento profundo de autentica intimidad y oración.
La tarde continúo con dinámicas, mensajes exposiciones, etc.
Nuevamente fui testigo de la generosidad del Señor, manifestándose en todo estos dirigentes que desde el lugar que hoy les toca servir, lo hacen con gran entusiasmo.
Queridos hermanos, esta gran Comunidad Catamarqueña esta viviendo instancias especiales de elección de su Secretariado. Y no es un requisito más en su historia, sino que es una necesidad y una oportunidad ideal para ordenar y formalizar la vida del Movimiento.
Vivir momentos como estos son motivos de alabanza y gloria a Dios.
Gracias a todos por la generosidad y la acogida en estos días, gracias por compartir conmigo sus necesidades y sus alegrías, sus esperanzas que hoy también son mías.
Especialmente gracias al Equipo Promotor (quienes se hicieron cargo en este tiempo sin secretariado), por haber mantenido encendido el fuego y el espiritu Palestrista.
Les comparto unas fotos que una querida amiga Ivana, (la pety) colaboro para ilustrar este mensaje.
Queridos Catamarqueños, nos volveremos a ver si Dios quiere en el EnNaDi, donde juntos compartiremos la alegría y la esperanza de pertenecer al Dios de la vida.

Diego Varela Chavarria - Coordinador Nacional -
virusaries@hotmail.com