29 may 2012

- MOTIVADOR 15 DE ADOLESCENTES EN RIESGO – “Quizás se alejo de ti por un breve tiempo para que puedas recobrarlo definitivamente…” Carta de Matías Ruiz.


La comunidad Filemón del secretariado de Tucumán nos comparte su acción Pastoral convocándonos a la Lucha Ligada en la oración por el Periodo Motivador Nº 15 de la etapa adolescente.

El Movimiento Palestra en Tucumán, comienza una nueva aventura misionera a través del apostolado secundario de la Comunidad Filemón, realizar el motivador 15 de varones que provienen de los Institutos de Menores en situación judicial y en riesgo.
La Etapa Adolescente, comienza a tomar forma y fuerza, aún percibiendo levemente que el Espíritu de Dios ya viene trabajando hace mucho tiempo en esta realidad. Esta actividad evangelizadora tomará aún más fuerza cuando nos demos cuenta de que la misma tiene que extender sus fronteras de evangelización y coordinar actividades comunes, como las otras Etapas.
Es una bendición poder hacer realidad el evangelio en lugares estigmatizados por la realidad, los medios de comunicación y nuestras propias demonizaciones.
Jesús espera por nosotros en esos lugares, El sabe mucho de eso, porque pasó por las mismas situaciones, agravios, incomprensión e incluso fue el camino que lo llevó a la muerte y a la resurrección.
Para ir preparándonos, compartimos las palabras del Coordinador de la Comunidad Filemón;

Comunidad Filemon y su coordinador
“Quizás se alejo de ti por un breve tiempo para que puedas recobrarlo definitivamente; y no ya como esclavo, sino como algo mucho mejor que esclavo: como hermano muy querido para mí y más aún para ti, como hombre y como cristiano” Fil 15-16
Este año, el Movimiento Palestra y la Comunidad Filemón se están preparando para el Período Motivador 15 de varones con adolescentes privados de su libertad y en situación de riesgo, a realizarse en El Cadillal desde el jueves 21 al domingo 24 de Junio.
El Proceso Educativo de Palestra ya empezó, los dirigentes palestristas están llevando a cabo el Período Iniciador en el Instituto Roca y el Instituto Belgrano, todos los sábados de 15.30 a 18 hs.
También salimos a buscar a los adolescentes a los que el juez les había dado su libertad, para invitarlos al Iniciador externo, que se está realizando en el Barrio Juan XXIII, los miércoles a las 15 hs. con gran alegría y participación tanto de los chicos como de los dirigentes palestristas.
El equipo se está preparando desde hace ya 2 meses para abrazar a los chicos con el amor de hermanos muy queridos como nos pidió San Pablo en su carta. Y animados por el mensaje pastoral de la Arquidiócesis nos lanzamos a cruzar a la otra orilla y así poder compartir con los chicos no sólo dentro, sino también fuera del Instituto y crecer tanto nosotros como ellos, rompiendo las barreras de las realidades sabiendo que sólo hay una: “todos nosotros, judíos o griegos, esclavos o libres, nos hemos bautizado en un solo Espíritu para formar un solo cuerpo, y hemos bebido un solo Espíritu” 1 Cor 12, 13.
Como San Pablo queremos vivir para servir al Evangelio, llevando esta vez La Palabra a los adolescentes que El Señor ya tiene elegidos en Su Corazón en este motivador 15; y así también, nosotros ser renovados por este espíritu de amor para poder seguir cantando:
“Al que encontremos en el camino
Oh! bella chau bella chau, bella chau, chau, chau.
le gritaremos con entusiasmo
VIVIR EN GRACIA SÍ ES VIVIR
oh bella chau.”
Matías Ruiz – PM 75 – Coordinador Comunidad Filemón