29 nov 2010

- INTERCAMBIO DE DIRIGENTES DE PM - Una manera que tiene Dios para valorizar lo que somos y hacemos.

Hemos compartido algunas cosas muy relevantes para la vida de muchos este año, EnNaDi, Reuniones Nacionales, proyectos, sueños a realizar, estrategias para hacer un Movimiento mejor, y hemos compartido la experiencia de Intercambio de Dirigentes de PM, una vivencia que no solo pasa por viajar y conocer la metodología de los lugares donde se realizan los Motivadores, sino para empaparnos de cultura eclesial y como se vive, se reza, se expresa, se sigue y se proclama a Dios.
Una vivencia que hace interactuar el corazón de personas y genera espacios para que se compartan sus testimonios de vida y la siempre gozosa alegría de vivir a pleno esta parte del Proceso Educativo.
Desde hace años venimos haciendo esta tarea de intercambio dirigencial, no siempre con el ritmo que se quisiera, pero se la intento y se la realizó en muchas oportunidades.
Se puede hablar y hacer análisis, escribir algún informe o se puede, simplemente compartir con los hermanos la vivencia de un Dios generoso y solícito para acudir cuando sus hijos tienen sus necesidades. El tiende esos puentes que debemos atravesar para llegar al corazón del otro.
Quiero compartir una carta de un hermano que realizó conmigo el PM 52 en Catamarca, el es Pablo, un joven adulto, tiene un hijo y se quiere beber la vida de una manera distinta.
El se ofreció a nosotros con algo que escribió y yo le pedí que lo comparta con sus hermanos, es una muestra, un signo del Amor de Dios cuando celebra de nuevo su Alianza con sus hijos. Disfruten con el alma como lo hice yo. Víctor Domínguez – PM 3 Tucumán.

CARTA A UN HERMANO:
He llegado desde muy lejos. Tan lejos que sentí la necesidad de comenzar esta nueva etapa. He llegado con el pensamiento de "siempre que perdemos el tiempo con preguntas, siempre ganaremos en algo pero en dudas y a veces las dudas nos tapan el sol como nueves de otoño."
He llegado ciego, sordo y sin camino por recorrer. He llegado con la mera convicción de seguir pensando nada más que en placeres displacenteros. He llegado con el alma baleada y arrinconada entre palos de gallinero.
He llegado con el cuerpo desganado e inservible. He llegado con la mente cerrada, con ideologías que oscurecían todo mi ser. Y sin querer queriendo encontré "un mundo de sensaciones, un mundo de vibraciones", un mundo en que la paz y la felicidad penetraba por mis venas.
Me encontré con el otro ser, aquel ser que da todo sin importar raza, descendencia o clase social. Aquel ser que me ofreció un pañuelo para secar lagrimas de tristeza y arrepentimiento, aquel ser que me ofreció un alimento de cuerpo para satisfacer mi ser exterior y aquel alimento de alma para encontrarme con el Creador, el “regalón” de vida, camino, vida, verdad y esperanza, y encontrarme conmigo mismo. Aquel que me ofreció la mano, el hombro, y ese bendito amor altruista, ese bendito desinterés por ofrecer un poco de amor y comprensión.
Aquel hermano que llego casi sin conocerme y se acerco a mi lado para reflexionar.
Quiero por ultimo expresar 3 palabras que un loco me dijo al oído:
POR FAVOR, no dejen en la orilla lo que hoy comenzaron a construir; alégrense por este momento tan especial para vos, para tus viejos, para tu familia, para tus amigos, para tus compañeros, para tu/s hijo/s y todas las personas que no conocemos pero que están ahí, en sus casa o barrios pidiendo por nosotros. No defraudemos a aquellos que esperan ese cambio en nosotros, aquellos que esperan que encontremos nuestro verdadero “sendero de libertad”.
PERDÓN, por no haberlos conocidos a todos. Sin embargo con tan solo estar aquí, creo que vinimos por diferentes razones pero nos encontramos aunque sea con un “hola” y nos vamos unidos por la Fe en Dios. Perdón “tatita” por haberme alejado de tu mano, por haber deseado algunas veces querer desaparecer, por no entender que aquellos seres queridos que no están en cuerpo pero si en alma ya habían cumplido su misión en este mundo, por no comprender que a la Fe también se la construye y que está en nosotros.
GRACIAS. En primer lugar creo que voy a dejar de lado a muchos seres de lado para nombrar solo a uno. Rubén Lobo. Gracias Rubén por haberme invitado a conocer lo bello de vivir en, para y con Dios.
Gracias Dios por perdonarme, protegerme, enseñarme, por regalarme un hijo tan hermoso, por ayudarme a encontrar la Fe que tan perdida estaba en mi, gracias por amarme.
Gracias Juan Pablo Herrera (director), Juanma Merlo(chivita), Ariel Hidalgo (gordito lindo), Ariel Herrera (consejero), Horacio (bigotes), Santiago Saleme (Santi), Rubén Lobo (Noah Levenstein – padre consejero de American Pie), Matías Roldan ( Tito – Ace Ventura), Padre Pepe (Pepe pescador), Ramón Carabajal (Don Ramón), Fabricio Segura (sonrisitas), Manuel Orellana, Cristian Moreno (hincha e´ River), Adrian Saquilan (saqui), Ángel Medina Grimas (clon de Rubén Lobo), Julián Acosta (“padre Julián”), Víctor Domínguez (tucumano “viejo”) y “gordo bueno” por ser los P.M (padres mediadores) para entrar en las mismísimas entrañas del Amor a Dios, por dar la firmeza necesaria para llegar al camino de verdad y vida.
Gracias a todos los changos de la “52” por ser parte de esta nueva experiencia en la que juntos vivimos momentos de tristeza, alegría, arrepentimiento, felicidad, sabiduría, esperanza y amor.
No me queda más por dejarles una pequeña cita bíblica, que mas que cita es una frase, que más que frase es una enseñanza, que más que enseñanza es AMOR en estado puro: “ME MOSTRASTE EL CAMINO DE LA VIDA, Y ME LLENARAS DE ALEGRÍA CON TU PRESENCIA.” Hechos 2, 28.
Oh bella ciao!!! Pablo Ll